La ciudadanía está cooperando positivamente en el tema de la descacharrización, informó el director del Departamento de Forestación Obet Villareal, luego de los resultados positivos registrados en las colonias Mirravalles, donde esta semana se llevó a cabo la brigada de descaharización.
Dijo que la participación activa de los ciudadanos contribuye directamente a la conservación de la salud pública, porque al deshacerse de utensilios, llantas, muebles y otros objetos que mantienen estancada el agua, evitan que se generen las condiciones ideales para la reproducción de larvas, que pueden ser vectores de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

El funcionario dijo que la brigada inicio a las 8:00 de la mañana y para esa hora ya había muchos cacharos afuera de los domicilios, lo que demuestra la disposición de la gente a cooperar porque Monclova se mantenga libre de casos de dengue como los que se están registrando en otras ciudades.

Por ese motivo, la brigada de descacharrización en las colonias Miravalles, logró la recolección de una gran cantidad de objetos en desuso, evitando así la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, gracias esta acción preventiva que lleven en coordinación con la dirección de Salud y la Secretaría de salud.

Informó que la próxima colonia donde llevaran a cabo esta campaña, será el 25 de julio en la colonia Progreso, y reiteró que La participación ciudadana es esencial para lograr resultados positivos en la lucha contra estas enfermedades y promover un entorno más seguro y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *