Con el propósito de prevenir accidentes y fomentar la seguridad de los vacacionistas que tienen planeado salir de la ciudad, Protección Civil y Seguridad Pública, emitieron algunas recomendaciones, para su seguridad y el cuidado de su patrimonio.
Entre las recomendaciones emitidas por Protección Civil, menciona que si van a salir fuera de la ciudad, tomar las siguientes precauciones: asegurarse de cerrar el suministro de gas, las llaves de agua y desconectar los aparatos eléctricos, mientras que Seguridad Pública, recomienda cerrar adecuadamente puertas y ventanas, y evitar publicar en redes sociales que se encuentran fuera de la ciudad.
Por otra parte, elementos de protección Civil, harán recorridos para estar atentos y verificar que los balnearios cumplan con las medidas de seguridad y sobre todo que cuenten con la persona capacitada para prestar auxilio en las alberca, y primeros auxilios en caso de ser necesario.
La recomendación del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, es que el periodo vacacional termine con saldo blanco, por lo que ambos departamentos estarán al pendiente de que todo marche en orden para que no haya incidentes, y que las familias puedan disfrutar de un periodo vacacional tranquilo.