Arteaga, Coahuila.- El Gobierno Municipal de Arteaga a través de la Dirección de Salud Municipal ofrece exámenes de la vista gratis y lentes desde 300 pesos a la población arteaguense en sus consultorios municipales.

Gracias a esta iniciativa decenas de habitantes se han beneficiado, pues los usuarios pueden diagnosticar algún padecimiento visual y atenderlo con oportunidad con el uso de anteojos o lentes de contacto.

Cabe mencionar que el examen de la vista se realiza con un autorefractómetro, un instrumento que calcula la capacidad de enfoque de sus ojos e indica el valor de su graduación.

Durante el examen, se le pide al paciente que mire fijamente a través de dos lentes a una imagen, por ejemplo, un globo aerostático al final de una carretera larga y estrecha, y que se centre en la imagen.

“Midiendo los cambios que experimenta la luz al entrar en el ojo, el autorrefractómetro determina cuando la imagen se proyecta en la retina.

Finalmente, a partir de los datos obtenidos, calcula el valor del estado refractivo de cada ojo”, explicó la optometrista Rosa Isela Cedillo Méndez.

Además, destacó que algunos pacientes también son canalizados a servicios más especializados e incluso a operaciones de la vista que son necesarias.

“Es instrucción de nuestro alcalde Ramiro Durán García ofrecer la oportunidad de adquirir los anteojos con la graduación que se necesite, donde el gobierno municipal absorbe una parte del pago para reducir el costo hasta los 300 pesos”, comentó.

Sin embargo, agregó, que es importante cuidar de la vista no forzándola a ver en la oscuridad, permanecer con luz tenue o por lo contrario estar directamente expuesto a la luz solar o artificial por mucho tiempo como ocurre con los dispositivos móviles.

Recomendó acudir a un examen de la vista al menos cada dos años y detalló que cada mes se reciben alrededor de 80 pacientes en los consultorios municipales para realizarse el examen de la vista.

El horario del consultorio es de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *