El Departamento de Transporte y Vialidad, lleva a cabo la revisión de documentos e identificaciones de los vehículos y operadores que prestan el servicio de transporte público municipal, con el fin de verificar las condiciones mecánicas de las unidades y la identidad de los operadores.
Alfredo Bernal, coordinador de Transporte y Vialidad, comentó que es importante llevar a efecto este tipo de campañas de manera regular, para garantizar que los usuarios tengan acceso a un transporte público eficiente y seguro tanto en las condiciones mecánicas de las unidades, como el comportamiento y apariencia de los operadores.
Comentó que además se realiza una revisión exhaustiva de la documentación y permisos necesarios para el funcionamiento de los vehículos y de los conductores. Esto incluye la verificación de licencias de conducir y permisos de circulación, entre otros aspectos.
El funcionario, comentó que existe el compromiso de los concesionarios de prestar un mejor servicio y mantener las unidades en buenas condiciones además de prestar el servicio, respetando los horarios establecidos para las diferentes rutas y frecuencia entre las unidades, esto con el fin de dar certeza a los estudiantes y trabajadores, de llegar a tiempo a sus centros de trabajo y escuelas.
Mencionó que esta disposición de revisar las condiciones mecánicas de las unidades, permisos y conductores, también aplica por igual a taxistas y camiones urbanos.