Por sus valores cívicos y creatividad, el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, hizo entrega de varios artículos donados por la familia Torre Blanca de Forth Worth Texas, a Alexis Alzati, de 18 años, y Manuel Campuzano, de 13 años.
El profesor de Educación Primaria, Bernando Borrego González, quien acompañaba a los jóvenes, fueron recibidos por el alcalde, para hacer entrega de los presentes, en reconocimiento a sus valores cívicos y creatividad artística.
El profesor Bernando Borrego González explicó que hace un año, en el estadio Monclova, Manuel dibujó la gorra de los Acereros, mientras que Alexis encontró un bolso olvidado en el estadio Monclova, cuando recién comenzaba la temporada, el cual contenía objetos de valor y dinero.
A pesar de la tentación, que podría haber despertado el contenido, Alexis decidió regresar el bolso sin abrir, un acto que mereció el reconocimiento y elogio de la ciudadanía. La historia se hizo viral en las redes sociales, y el video que narraba la situación se compartió ampliamente.
Fue así como la familia Torre Blanca, radicada en Estados Unidos, se enteró de este destacado caso, que conmovidos por los valores y la ética demostrados por estos jóvenes, decidieron enviarles obsequios como muestra de su reconocimiento.
Estos presentes son un testimonio de los valores inculcados en Alexis y Manuel desde el seno familiar, valores que los han convertido en ejemplos de conducta para nuestra comunidad.