Se dio a inicio a la primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023, que tiene como propósito promover la salud y el bienestar de la población, además de fomentar prácticas saludables y brindar servicios médicos de calidad a la comunidad.
Encabezando este arranque estuvieron el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado y el Jefe de la Jurisdicción Cuarta, de la Secretaría de Salud, Dr. Faustino Aguilar Arocha; en el presídium también estuvieron, la regidora de Salud Edith Hernández Sillas; el director de Salud Arturo González, así como alcaldes y alcaldesas de la Región Centro, donde también se estarán llevando las jornadas de salud en los siguientes días.
Durante el arranque de esta jornada, se implementaron diversas actividades y programas en los que se abordaron temas de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, así como la promoción de estilos de vida saludables.
También participó el grupo de zumba del DIF, que invitó en ese momento a los asistentes a activarse por algunos momentos a través de la música, haciendo ejercicio con rutinas rítmicas que ayudan a mantener el buen estado de salud, ya que se trata de ejercicio, uno de los factores importantes para mantenerse en buenas condiciones.
Al concluir el protocolo de inicio de esta primera jornada de Salud, el alcalde hizo un recorrido por los stands, haciéndose algunas pruebas como la toma de presión y glucosa entre otras.
Durante el tiempo que duro este evento de la salud, se recibió buena respuesta por parte de la comunidad, que valoraron la oportunidad de poder acceder a los servicios médicos de forma gratuita y recibir información relevante para cuidar su salud y la de sus familias.