Arteaga, Coahuila.- Este sábado se llevó a cabo una vez más la Brigada Juntos por Arteaga ahora en Huachichil.

El Ayuntamiento de Arteaga, en coordinación con diferentes dependencias, trasladó servicios y atenciones hasta la comunidad ejidal para atender a sus habitantes.

Entre los servicios que se ofrecieron se encuentran la expedición de actas de nacimiento, de las cuales se emitieron 378 y 16 aclaraciones a bajo costo por parte del Registro Civil

Se brindó asesoría legal, psicológica, y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia por parte del Instituto de las Mujeres y Centro de Empoderamiento; además se recibió una denuncia en el módulo de la Fiscalía General.

Por su parte PRONNIF de Arteaga brindó la posibilidad de hacer convenios, asesoría psicológica y legal, mientras que la Notaría Número 55 brindó asesoría notarial a 25 asistentes y emitió la expedición de 5 testamentos de forma gratuita.

En otro módulo, el Instituto Estatal de Defensoría Pública arribó a la comunidad con su Unidad Móvil de Justicia Itinerante; y la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad emitió 25 licencias para conducir y realizó trámites de plaqueo para vehículos.

La Unidad Catastral Municipal llevó su módulo de escrituración y la Secretaría de Seguridad Pública emitió 23 cartas de no antecedentes penales.

El ICATEC ofreció el servicio de corte de cabello para dama y caballero de forma gratuita y, por su parte, la Dirección de Salud Pública llevó a cabo, en coordinación con Secretaría de Salud, 15 Mastografías, implantes y DIU, así como exámenes de papanicolau.

Se ofrecieron los servicios de consulta médica general a 30 habitantes, consulta nutricional a 20 asistentes, 34 consultas oftalmológicas y 65 de consultas dentales; 12 rehabilitaciones, 30 exámenes de antígeno próstico, 15 vacunas de papiloma humano, así como la adquisición de 34 lentes a bajo costo.

Además se hizo la detección de talla, peso y diabetes a 80 habitantes, 10 exámenes de citología y 20 coloscopia.

Durante el recorrido el alcalde Ramiro Durán García agradeció al equipo de la Brigada por acercar los servicios hasta el ejido Huachichil y facilitar los trámites que los habitantes demandaban.

Asimismo, refrendó su compromiso con la población en general para trasladar los trámites necesarios hasta las comunidades más lejanas de Arteaga y el de brindar los servicios que más se requieren de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *