Destacó que con recursos cien por ciento estatales y el apoyo de los Sistemas DIF Municipales, este programa ha continuado su operación para otorgarle a las personas que viven con alguna discapacidad motriz la posibilidad de tener una mayor autonomía e inclusión a las actividades laborales y sociales.

“A casi seis años de distancia, hemos logrado consolidar a UNEDIF como el medio de transporte más seguro y con un trato apegado a derechos humanos para este segmento de la población”, destacó.

Gorgón Carrillo recordó que este programa opera en 33 municipios del estado con unidades especialmente adaptadas para transportar con seguridad a las personas que utilizan sillas de ruedas.

Aunado a ello, se brinda un subsidio a mil beneficiarias y beneficiarios que viven en situación de vulnerabilidad económica, añadió.

A su vez, expuso que cada uno de los operadores de las unidades son capacitados en conocimientos técnicos de manejo y vialidad, derechos humanos y trato a personas con discapacidad, además de que se les realizan pruebas psicométricas.

“Nuestras y nuestros operadores tienen además una gran empatía con las y los usuarios del servicio, ya que muchos de ellos tienen a un familiar con discapacidad”, resaltó la Presidenta Honoraria del
DIF Coahuila.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del Sistema Estatal, apuntó que UNEDIF tiene un promedio de más de 3,700 personas que utilizan este servicio de forma periódica en las cinco regiones de Coahuila.

Añadió que quien desee hacer uso de los servicios de este transporte especializado, puede comunicarse a los siguientes teléfonos:

  • UNEDIF Saltillo, 844 415 1588.
  • UNEDIF Torreón, 871 688 5535.
  • UNEDIF Monclova, 866 688 1036.
  • UNEDIF Piedras Negras, 878 783 0236.
  • UNEDIF Acuña, 877 772 8261.
  • UNEDIF Sabinas, 861 612 9383.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *