El gobierno Municipal de Monclova, encabezado por el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, ha sido reconocido en varias ocasiones dentro del ranking nacional, como uno de los mejores alcaldes del país, con poco más del 50% de aprobación de acuerdo a compañías como Massive Caller, una de las compañías encuestadoras más importantes a nivel internacional.
Esto es el reflejo del trabajo realizado por el alcalde que ha hecho de esta, una de las administraciones más eficientes, conociéndose como “Una administración de resultados”, por la infinidad de obras e inversiones históricas, que ha realizado en solo año y medio.
El alcalde mencionó que hay muchas necesidades mismas que se han atendido poco a poco, cambiando la imagen de la ciudad, y con ello, la reducción de rezagos históricos que se tenían en las colonias, relacionados con la falta de servicios primarios.
Y aunque en lo que resta de la administración, seguirán atendiendo estas necesidades, también se harán obras que ayudaran a mejorar la atención de los ciudadanos, dijo Mario Dávila, al referirse a construcciones como el cuartel de Seguridad Pública y el Centro de Gobierno, entre otros.
Sobre el nuevo edifico de seguridad pública, proyectado para llevarse a cabo el próximo año, dijo que estará a la vanguardia en informática, permitiendo una mayor eficiencia y efectividad en la gestión de información, análisis y procesamiento de datos, para identificar patrones delictivos y anticipar medidas preventivas de manera rápida y precisa.
Por otro lado, el alcalde habló de la construcción del Centro de Gobierno, donde se concentraran la totalidad de las oficinas del Gobierno Municipal, porque actualmente varias de ellas atienden en edificios privados, en los que se pagan anualmente, nueve millones de pesos; cabe destacar que en años anteriores, el municipio destinaba una suma diez veces mayor para cubrir los pagos de alquiler en diversos punto de la ciudad.
“Es en esta administración, donde el dinero de los ciudadanos, se ha utilizado de la manera correcta, y más que las palabras, están los hechos y el agradecimiento del pueblo, mismo agradecimiento que nosotros como autoridades les regresamos, por cumplir con el pago de su impuesto predial, dinero que se les regresa en obras efectivas que ahora ofrecen a los monclovenses, una mejor calidad de vida.