Elementos de Protección Civil de Ramos Arizpe iniciarán, este fin de semana, con los recorridos de supervisión en balnearios para constatar el cumplimiento de las diversas medidas de seguridad.
A la espera del incremento en la afluencia de visitantes durante la próxima temporada vacacional, el personal visitará las cuatro albercas localizadas en Ojo Caliente, así como los balnearios de Higueras y Las Encinas.
Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil en la localidad, explicó que es indispensable que cada inmueble cuente con personal salvavidas capacitado a lo largo del horario de servicio; además de que tenga el Programa de Prevención de Accidentes.
“Se revisa el cumplimiento de aspectos fundamentales como la señalización correspondiente, que cuenten con cintas antiderrapantes en áreas de riesgo, y que las instalaciones se encuentren en condiciones adecuadas para su uso”.
De igual manera, es requerido que el nivel de agua en la alberca para adultos no exceda el 1.20 m, y en el caso de los niños que sea un nivel de 20 centímetros.
Sánchez Aguirre reiteró que, en todos los balnearios, está prohibido el ingreso y consumo de bebidas embriagantes.
La dirección municipal de Protección Civil notificará a los propietarios en caso de encontrar observaciones para que se atiendan a la brevedad a fin de permitir la operatividad del establecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *