Con la llegada de las lluvias registradas el lunes de esta semana, los departamentos de Protección Civil y Bomberos se desplegaron inmediatamente, a los puntos críticos y arroyos que están identificados como de alto riesgo; con el fin de apoyar a la población y prevenir a los automovilistas para que tomaran vías alternas.
La lluvia que inició cerca de las 3:00 pm, provocó rápidamente escurrimientos que llegaron con fuerza y mucha agua, activando rápidamente el operativo en apoyo a la población civil, comenzando por sectorizar los sectores donde se encuentran los puntos mayor riesgo, y monitorear arroyos, vados, rejillas del drenaje pluvial compuertas y portones
La coordinación de Bomberos y Protección Civil, permitió dar respuesta rápida a las emergencias de los ciudadanos, monitoreando con atención los arroyos, vados, rejillas del drenaje pluvial, compuertas y portones, la rápida acción preventiva, evitó que personas tuvieran que enfrentar situaciones peligrosas.
Yessica Barco, fue la encargada de la coordinación de los elementos de ambos departamentos, los que al final, reportaron que el saldo fue blanco y solo se presentaron algunos desperfectos en vehículos y algunas viviendas.
La funcionario informó que la instrucción del alcalde, Dr. Mario Dávila, fue la de estar al pendiente en todos los punto que están identificados como de riesgo, para proteger la integridad de los ciudadanos.