A través del programa “Tianguis del Empleo”, de enero a junio, fueron ofertadas cerca de 6 mil vacantes para más de 60 empresas y establecimientos comerciales de la región Sureste.
El titular de Fomento Económico en Ramos Arizpe, Armando Flores Benítez, destacó la coordinación lograda por la Presidencia Municipal y el sector empresarial para impulsar los empleos formales y, con ello, fortalecer la economía.
“Los reclutadores de personal se instalan aquí en la Presidencia Municipal, un sitio de fácil llegada para los buscadores de empleo, y la vinculación se facilita. Además nos mantenemos en constante comunicación para apoyarlos con la difusión de sus contrataciones y así llegar a un mayor número de personas”, explicó.
Durante este primer semestre se ofrecieron alrededor de 6 mil vacantes desde operarios generales, técnicos en diversas ramas, auxiliares, montacarguistas, auxiliares, supervisores, inspectores de calidad, guardias de seguridad, y para áreas administrativas.
Entre las empresas que trabajan junto con la administración municipal ramosarizpense están LG Magna, Citi Dicastal, Lazboy Muebles, Saltillo Lamination, General Motors, Daimay, Porcelana Corona, Magna Estampados, Tupy, Posco, Diken, Mabe, Grupo Prosol, Meridian, Yanfeng, entre otras.
Flores Benítez aclaró que estas jornadas de reclutamiento son adicionales a las dos ferias del empleo realizadas, este año, en Ramos Arizpe con la oferta conjunta de 5 mil 100 vacantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *