Un total de 619 mil pesos fueron destinados para la rehabilitación del camino rural de “El Panal”, lo que optimizará el tránsito diario para las seis familias que conforman esta congregación.
El alcalde Chema Morales Padilla visitó la población ubicada sobre la carretera 57 a Monclova, en el entronque a Paredón, para entregar la obra en la que se aplicó carpeta asfáltica a lo largo de mil 540 metros cuadrados.
“Son diecinueve habitantes los que hay aquí en El Panal, pero no por eso deja de ser de importancia para nosotros. El origen de Ramos Arizpe es el campo por eso debemos potenciarlo y sentirnos orgullosos de ser de la zona rural. Todos somos Ramos y todos merecemos tener mejor calidad de vida”, destacó el edil.
Al momento, el gobierno municipal ha rehabilitado los caminos hacia El Panal, La Leona, Higueras, San Ignacio, Ojo Caliente y La Sauceda, dentro del proyecto de pavimentación de 64 mil metros cuadrados en la zona rural.
Francisca Aguilar Vázquez, una de las beneficiarias, agradeció el apoyo del alcalde Chema Morales al resaltar que esta obra se suma a la instalación de tanque elevado que les facilitó el suministro de agua potable.
“Estamos muy contentos porque en temporada de lluvias el camino se hacía lodo y se “atascaban” los vehículos. Muchas gracias por estar tan al pendiente de todas nuestras peticiones”.
La rehabilitación facilita también el camino hacia la Escuela Primaria Miguel Ramos Arizpe a la que, a diario, acuden alumnos de diversos ejidos y comunidades aledañas.
Acudieron también a esta visita la regidora Sandra Vázquez; el secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche y el coordinador de Programas Sociales en el campo, Miguel Ángel Salazar Cruz.