La Dirección de Contraloría Social de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas realizó una reunión en el Museo de Coahuila y Texas para presentar las bases del concurso Premio Estatal de Contraloría Social.
El objetivo de este certamen es incentivar y reconocer las mejores prácticas de los Comités de Contraloría Social y las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en el ámbito de la Vigilancia Ciudadana en la gestión pública, promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas.
Durante la reunión, Gaby Herrera, encargada del Voluntariado Coahuila, resaltó la importancia del concurso para las OSC, ya que a través de los premios pueden obtener recursos para sus causas.
Se informó que la convocatoria está abierta a todas las OSC y Comités de Contraloría Social de Coahuila interesados en participar, y se evaluarán las prácticas y propuestas que fomenten la participación ciudadana, la rendición de cuentas y la transparencia en los procesos.
Este concurso busca fortalecer la colaboración entre la sociedad civil y las autoridades para construir un gobierno más transparente y responsable.
Los ganadores del Premio Estatal de Contraloría Social serán reconocidos por su contribución en la promoción de la rendición de cuentas y recibirán recursos para beneficiar a la comunidad.