El Ayuntamiento de esta ciudad, que encabeza el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, continúa desplegando la brigada de hidratación para ofrecer agua embotellada a los ciudadanos que realizan tareas en el centro y otros puntos de la ciudad, esta iniciativa tiene como objetivo proteger a los transeúntes, manteniéndolos hídratados,para que puedan recuperar los líquidos perdidos durante sus actividades diarias.
Desde su implementación la semana pasada, la brigada de hidratación ha sido recibida de manera positiva por parte de la comunidad, quienes agradecen el gesto y valoran el cuidado de su salud por parte de las autoridades locales, ante las altas temperaturas atípicas que se registran en la ciudad, porque los mantienen hidratados y los protegen de los golpes de calor y otros problemas relacionados como la insolación.
Los integrantes de esta brigada, se encuentran distribuidos estratégicamente en diferentes puntos del centro de la ciudad y otras áreas donde la afluencia de personas es alta, ellos están a cargo de hieleras con botellines de agua, los que se ofrecen de manera gratuita a quienes pasan por el lugar.
El alcalde, ha expresado su compromiso con el bienestar de los habitantes de la ciudad y su determinación para garantizar condiciones óptimas de salud, por lo que además de la entrega de agua embotellada, se sigue haciendo abasteciendo con pipas de agua, a colonias y escuelas que así lo han estado solicitando.
Como se dijo al principio, los monclovenses están agradecidos con estas campañas de hidratación, porque esto deja ver el lado humano de las autoridades, demostrando con acciones concretas, la preocupación del Dr. Mario Dávila, alcalde de esta ciudad, por la gente que gobierna.