El departamento de Forestación se encuentra realizando tareas de deshierbe en las distintas áreas verdes y plazas públicas, esto en respuesta al rápido crecimiento de la hierba a causa de las precipitaciones pluviales, registradas en las últimas semanas.
Ante esta situación, el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, giró instrucciones para que el departamento de forestación, realice los trabajos necesarios; Obet Villarreal, director de este este departamento, dijo que ya se realizan labores de limpieza en áreas verdes y plazas públicas de la ciudad.
El funcionario señaló que el exceso de hierba que están cortando, es producto de las precipitaciones pluviales que azotaron la ciudad hace algunas semanas, afectando los espacios públicos, es por ello y con el fin de garantizar un entorno limpio y seguro para los ciudadanos, las autoridades municipales llevan a cabo esas acciones de deshierbe.
Obet Villarreal, solicitó a la ciudadanía su comprensión y paciencia, porque el trabajo que llevan a cabo en este deshierbe es bastante, pero aseguró que poco a poco se estarán atendiendo todas las peticiones que han llegado al departamento.
«Entendemos la preocupación de la comunidad por el la presencia de hierba y lo que esto representa, porque también provoca la presencia de mosquitos, pero estamos desenfocados en la solución de este problema”; señaló el funcionario.
Dijo que el compromiso de la administración municipal con el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos se refleja con estas y otras acciones, y aseguró que trabajando en equipo las autoridades y la comunidad, la situación se normalizará e corto tiempo.