Arteaga, Coahuila.- El Ayuntamiento de Arteaga a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos continúa con labores de combate al fuego en los límites del predio “Las Maravillas” en el incendio de Ramos Arizpe.
Fue desde el miércoles pasado cuando se iniciaron labores con una brecha corta fuegos de 500 metros y el combate de puntos calientes aislados en los límites con el municipio, lo anterior para reducir la posibilidad de fuego y limitar el avance de las llamas hacia territorio arteaguense.
Por lo que actualmente son alrededor de 30 brigadistas de los ejidos de San Antonio, Los Lirios y la cabecera municipal, quienes combaten por la parte norte el incendio y así evitan que el fuego llegue a la zona de arbolado adulto.
El Director de Protección Civil, Leonel Martínez Mata, señaló que dichas acciones funcionan como barreras a las llamas, además de la remoción de material combustible con el objetivo de delimitar un perímetro que mantenga la Sierra arteaguense a salvo del siniestro.
“Es por indicaciones del alcalde Ramiro Durán García que las labores de combate continúan, por una parte, para apoyar en evitar su propagación en la Sierra pero por otra parte proteger el arbolado adulto de la zona de Arteaga más cercana”, comentó Martínez Mata.