A partir de este martes, entraron en operación dos nuevas unidades de recolección de basura, que se suman a las 15 en funciones, lo que permitirá incrementar las rutas de servicio para los diversos sectores de Ramos Arizpe.
Un total de 6 millones 646 mil pesos destinó el gobierno municipal para la adquisición de estos dos vehículos Freightliner 2024, con capacidad de 17 toneladas, caja compactadora y sistema hidráulico.
César Flores Jiménez, secretario de Servicios Municipales, destacó que con este equipamiento se llegará a 26 rutas para la recolección de los desechos domésticos generados en las 132 colonias que hay en esta ciudad.
“Con estos dos nuevos camiones vamos a poder reorganizarnos para mejorar la cobertura, sobre todo porque son momentos en los que también ha aumentado el volumen de desechos, de manera que estaremos en condiciones de llegar de manera oportuna”.
A diario, en Ramos Arizpe se genera un promedio de 125 toneladas de basura, aunque durante las últimas semanas hay registros de hasta 160 toneladas lo que ha obligado a ampliar los horarios de servicio.
“El personal de recolección ha estado trabajando horas y días extras con el propósito de cubrir toda la ciudad. Agradecemos la comprensión de la ciudadanía en aquellos casos en los que hemos tenido complicaciones, a consecuencia de esta misma demanda, y estamos seguros de que con estas nuevas unidades vamos a mejorar”.
El funcionario destacó el respaldo permanente del alcalde Chema Morales Padilla y del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para fortalecer el equipamiento ya que, apenas en diciembre del 2022, se recibieron también dos nuevos camiones recolectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *