Con la tercera etapa del programa de apoyos alimenticios que concluyó el día de ayer suman ya mil 500 despensas entregadas a trabajadores de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) que se ven afectados por la falta de pago de salarios y el desempleo.
El alcalde Roberto Clemente Piña Amaya, la iniciativa privada y la población fronterense unieron esfuerzos para ayudar a las familias con productos de la canasta básica que fueron recabados a través de un centro de acopio que se instaló al exterior de la presidencia municipal.
La tercera etapa del programa alimenticio duró 3 días en los que se entregaron más de 500 despensas y con las que sumarían ya mil 500 apoyos otorgados en tres emisiones por el departamento de Bienestar Social.
Ayer se instaló el módulo al exterior del ayuntamiento hasta donde llegaron los trabajadores que fueron citados por abecedario ante la ola de calor que se vive en la región y para evitar aglomeramientos y largas filas.
Jazmín Davis Estrada, directora de Bienestar Social informó que el alcalde Roberto Piña puso a disposición este programa con ayuda del sector empresarial para ayudar a 400 familias fronterenses que han sido perjudicadas por la situación de AHMSA.
«Si bien es cierto no subsana por completo la problemática pero dentro de nuestras posibilidades esperamos les sea de mucha utilidad, el alcalde Roberto Piña sigue tocando puertas en la secretaría del trabajo y previsión social para buscar apoyos para ver temas que puedan darle solución de fondo a los problemas que vive está región», destacó.