Durante la décima cuarta Sesión del Primer Período Ordinario del tercer año de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila, la Diputada de morena, Lizbeth Ogazón, presentó una proposición con punto de acuerdo con motivo de enviar un atento exhorto a la Fiscalía Especializada en delitos electorales en el Estado de Coahuila a fin que investigue de manera puntual y sancione los hechos delictivos acontecidos el pasado 4 de junio en perjuicio de la democracia.

La legisladora de morena, señaló que el pasado 4 de junio jugó la democracia y la transparencia contra el clientelismo y la corrupción, agregando que desde las campañas, las malas prácticas e intimidaciones no cesaron ningún día.

“Se sabía que iban a dar un golpe sinvergüenza, solo era cuestión de esperar para tenerlo de frente. Perdió la democracia porque se hizo uso de los servidores públicos quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de los ciudadanos, para levantar y mantener presos a aquellos que simpatizaran con partidos de oposición al que está el estado. Se usaron amenazas de terminar con trabajos si no apoyaban, se aprovecharon de la gente con hambre, de quienes viven la pobreza… pobreza consecuencia de su mal gobierno” señaló.

Aunado a lo anterior, Ogazón expuso que en el municipio de Ramos Arizpe hubo todo un mecanismo de compra de votos por parte del Partido Verde, en el cual dentro de una bodega se daba dinero a la gente una vez verificaran mediante códigos QR en los teléfonos celulares el voto otorgado.

“Esta fue una sola bodega ¿De cuántas? Me pregunto yo, porque es muy irrisorio el querer hacer creer a la gente que solo en este punto se negoció el voto cuando desde hace semanas atrás la entrega de huevo y otras despensas por simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional” manifestó.

Así mismo, la Diputada Lizbeth Ogazón informó que los hechos ocurrieron con la normal impunidad que inunda el Estado, todo esto pasó como si de un simple incidente más se tratase, cuando lo que en realidad representan estos actos es la falta más grave a la verdadera voz del pueblo, es la suciedad y podredumbre de la política en Coahuila.

“¿Cuántos sucumbieron ante el voto del hambre? Seguramente muchos, seguramente la cifra es más grande de lo que podemos imaginar, ¿Cuántos se benefician de esa asquerosa práctica? Eso es fácil, gente igual que sin pudor ni escrúpulos se atreve a dar entre sonrisas falsas, promesas que nunca se cumplirán” cuestionó.

En ese sentido, la legisladora recalcó que hoy hay que castigar a quienes atentan contra la dignidad del elector comprando su voto. La gente debería poder votar sin que peligre un trabajo o la comida de mañana, si permitimos que el autoritarismo y la corrupción que en el Estado continúen así terminaran por comprar también la libertad.

“Queda en manos de las autoridades el indagar y sancionar de la manera más severa de acuerdo al marco jurídico estos actos que más que robar un triunfo, roban esperanza, roban libertades y roban un futuro” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *