Esta semana comenzaron los trabajos de remodelación del Centro Histórico, obra en la que se invertirán 42 millones de pesos, los trabajos en su primera etapa se llevaran a cabo sobre la calle Hidalgo entre las calles Aldama y Venustiano Carranza,
El alcalde Dr. Mario Dávila Delgado informó que Las primeras acciones de la primera etapa iniciaron esta semana con la subterranización de los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (TELMEX). Con el fin de despejar los postes y cables aéreos que actualmente ocupan las calles que circundan la plaza principal, con el objetivo de mejorar la visibilidad y dar un aspecto más ordenado al Centro Histórico.
El alcalde, indicó que el jueves de esta semana se realizó un recorrido para supervisar las áreas donde se está trabajando y dijo esperar que la primera etapa concluya en seis meses, como se había señalado desde un inicio, cuando le fue presentado el proyecto.
Recordó que La rehabilitación del Centro Histórico contempla la aplicación de 968 metros cuadrados concreto estampado, la construcción de mil 700 metros lineales de cordón cuneta, reposición de 4 mil 810 metros lineales de banquetas, la instalación de 25 luminarias, la siembra de 98 árboles, instalación de 40 bancas, y 81 fachadas, que serán uniformadas.
Toda la planeación del proyecto del centro histórico cumple con los objetivos de desarrollo sostenible, conservación de la identidad histórica, cultura, así como impulsar un proyecto amigable con el medio ambiente y sobre todo que es incluyente, es decir se están tomando en cuenta aspectos, que favorecerán a personas con alguna discapacidad.