El Museo Coahuila y Texas celebró su 30 aniversario desde su conversión en un valioso espacio cultural, durante el evento conmemorativo, se llevó a cabo la emotiva develación de una placa conmemorativa que resalta la importancia histórica y cultural de este emblemático lugar.
Durante la conmemoración, el director y cronista de la ciudad, Arnoldo Bermea, ofreció una reseña histórica del edificio que alberga el museo, desde sus inicios a principios del siglo XIX, cuando fue construido por el comandante Antonio Cordero Bustamante, y fue conocido en un principio como el hospital real.
Con el paso de los años el edificio tuvo otras funciones y posteriormente se convirtió en cuartel de la zona militar, hasta su transformación en mayo de 1993 en el Museo Coahuila y Texas, siendo este edificio, testigo de la evolución y la historia de la región.
El alcalde Mario Dávila resaltó la relevancia del museo como un espacio donde los ciudadanos pueden adentrarse en la historia de Monclova, y de todo el país; además de ser un punto de encuentro cultural, el museo ofrece exposiciones, cursos y talleres para enriquecer la experiencia de sus visitantes.
Para cerrar el evento, el alcalde y funcionarios públicos municipales y estatales, se unieron para develar la placa conmemorativa, con la que se reconocen los 30 años de historia del Museo Coahuila y Texas, este acto simbólico representa el compromiso continuo de preservar y difundir la riqueza cultural de Monclova, dijo el alcalde.