Arrancó la segunda etapa de desazolve de 60 fosas sépticas en el ejido La Cruz y 8 de Enero, el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya y la directora de Bienestar Social, Jazmín Davis Estrada arrancaron este programa que tiene como objetivo apoyar a las familias que viven en zonas que no cuentan con servicio de drenaje y que hacen un gasto excesivo al contratar este servicio.
En la primera etapa del programa se logró los residuos acumulados dentro de 55 fosas de las comunidades rurales por un costo de 500 pesos.
Dado al éxito que tuvo se reanudó ayer el mismo ejercicio para seguir ayudando a más familias y así contribuir en la mejora de su calidad de vida, temas de salud y economía.
Cinthia Ortiz, una de las beneficiarias, dijo estar muy agradecida con el gobierno municipal por acercar este beneficio a los ejidos ya que por desazolvar su fosa cada 6 meses tenía que pagar 5 mil 600 pesos y con este programa sólo paga 500 pesos.
“Es un ahorro muy bueno el que tenemos, nunca nos habían traído un programa que nos beneficiara de verdad y con el que tuvieran un ahorro económico considerable”, mencionó.
Davis Estrada invitó a la población a seguir aprovechado el programa de desazolve de fosas sépticas a través del módulo de registro que tienen el conocido lugar de la terraza ejidal para que de forma rápida se les otorgue el servicio.