Durante el la reunión sostenida por el Consejo del SIMAS, se tomó el acuerdo de apoyar a los trabajadores sindicalizados de AHMSA, durante tres meses, tiempo en el que no se les cortará ni limitará el servicio de agua, solo deberán hacer el trámite ante el sindicato, informó el alcalde Dr. Mario Dávila.
Antes el alcalde, Dr. Mario Dávila comentó que siguen trabajando en los proyectos del SIMAS, y agregó que en la cuestión administrativa, el ingreso al sistema ha disminuido entre un 3 o 5 por ciento, por la falta de la empresa AHMSA, y también de algunos ciudadanos.
Sin embargo este incumplimiento en el pago por el servicio de agua potable, no afecto de manera grave al sistema administrativo, porque se esperaba que el impacto negativo fuera de un 8 a un 10 por ciento, pero solo ha sido, del 3 o 5 por ciento.
Comentó que la difícil situación económica que prevalece en estos tiempos no solo afecta al SIMAS, sino también a diversos sectores prestadores de servicios, así como establecimientos educativos, restaurantes y hoteles, por mencionar algunos.
La economía actual difiere significativamente de la que existía hace algunos meses, lo cual ha generado un escenario complejo para muchas organizaciones y empresas, siendo en buena parte la causa de la reducción del ingreso, que registra el SIMAS.