La dirección municipal de Protección Civil iniciará la entrega de notificaciones por riesgo de lluvias entre más de 200 familias que viven cerca del cauce de arroyos en Ramos Arizpe.
Como parte del operativo por la Temporada de Lluvias y Huracanes 2023, personal de esta dependencia recorrerá sectores como Anacahuita, Guanajuato de arriba y Guanajuato de abajo, Analco 1, Cañadas del Mirador y la franja Francisco Villa para advertir de los riesgos por la ubicación de sus viviendas.
De igual forma, se entregan las notificaciones a quienes viven en zonas como La Palma, Peña Alta y Cerrito de la Cruz.
“El mayor riesgo es para quienes viven colindantes al Arroyo La Encantada, y estamos en una comunicación constante para brindarles auxilio en caso de cualquier incidencia durante la temporada de lluvias”, explicó Francisco Sánchez Aguirre, titular de Protección Civil en la localidad.
Son más de dos mil habitantes de diversas zonas a las que se les recuerda los números de emergencia a los que deben reportar cualquier eventualidad en esta temporada, y a quienes también se les reitera las diversas recomendaciones preventivas.
“Si viven en una casa de dos pisos que busquen protegerse en la planta alta, y que, si hay un riesgo inminente a su persona que desalojen la vivienda para ser traslados al refugio temporal de Bomberos que está siempre habilitado para la ciudadanía”, destacó el funcionario.