Ayer fue el día del estudiante, una fecha especial que se conmemora en todo el país, y se aprovecha para reconocer el esfuerzo, la dedicación y el talento de los jóvenes que se encuentran en etapa educativa, a los que se inculca cultivar habilidades como la empatía, la compasión, el respeto, la resolución pacífica de conflictos y la toma de decisiones éticas.
La directora de Educación Municipal, Gladys Villarreal, agregó que el Día del Estudiante, es una oportunidad para valorar la importancia de la educación en la formación de futuros profesionales y ciudadanos comprometidos con el desarrollo de la sociedad.
Agregó que los estudiantes son el motor que impulsa el progreso y el cambio, representando la esperanza y el futuro de nuestra nación, es por esa razón que el sistema educativo se centra en el desarrollo integral de los estudiantes, no solo en términos académicos, sino también en su bienestar emocional, social y ético, dando un enfoque educativo basado en la educación socioemocional y en la promoción de valores y habilidades para una vida significativa y responsable.
Gladys Villarreal, que desempeña el cargo de directora de Educación, desde el inicio de esta administración, comentó que se ha dado cuenta del gran apoyo que el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, ha dado a la educación en todos los sentidos, y la razón es que busca que los estudiantes de Monclova, sean ciudadanos ejemplares con valores sólidos.
Indicó que de igual manera, el alcalde se preocupa por el bienestar de los docentes, a los que ha brindado el apoyo que requieren, con el fin de cultivar un ambiente de aprendizaje saludable y positivo, que contribuya a la generación de un entorno educativo propicio para el crecimiento y desarrollo integral de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *