Alemania se encuentra actualmente en una situación en la que necesita mano de obra en determinadas áreas, especialmente en servicios, salud y turismo, estos sectores son vitales para el desarrollo y funcionamiento de la economía del país, pero enfrentan una escasez de personal calificado en estas áreas.
El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, indicó que Alemania enfrenta una situación particular en cuanto a su fuerza laboral, porque mientras que el país tiene exceso de técnicos especializados en áreas como la robotización, la mecatrónica y la industria, se enfrenta a un déficit en las áreas de servicios.
Durante la visita a Monclova de Fritz Eisele Thuru, director representante de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria, se hizo el compromiso de buscar un hermanamiento con alguna comunidad alemana, con el fin de establecer un intercambio educativo, comercial, cultural y de negocios.
“Eso es lo importante, que se aplique la acción a la relación que se está dando con otros países, es decir ese activar ese dinamismo que necesitan las ciudades actualmente, no solo en México sino en todo el Mundo, y Monclova ya lo está haciendo”, dijo el alcalde..
En ese sentido, agregó que junto con la regiduría y dirección de Fomento Económico, que encabezan el regidor Leonardo Hernández y Jorge Garza, respectivamente, están fomentando el dinamismo, y concretando las relaciones internacionales, es decir, que se trabaja en las iniciativas para establecer lazos más estrechos con Alemania.