Los problemas de salud mental no discriminan edad, sexo o estatus social, por lo que todos deben acceder a atención

Garantizar atención a la salud mental de los coahuilenses es una de las principales prioridades de la candidata de la Alianza Ciudadana por la Seguridad a la diputación local en el Distrito VI, Edith Hernández, quien se comprometió a gestionar mayor presupuesto para emprender programas y acciones para atender este tema.
Este viernes, la candidata de la alianza integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática recorrió calles de la colonia Aviación del municipio de Frontera.
Hernández Sillas comentó que este es un tema muy importante que tiene que ser atendido de manera prioritaria para garantizar una atención oportuna para las personas que lo requieren.
Dijo que como regidora de salud en Monclova este fue un tema prioritario, impulsando acciones como la denominada línea de la vida, garantizar atención psicológica para las personas sobre todo a los estudiantes, entre otras cosas.
Señaló que llegando al Congreso del Estado esta será una de sus prioridades, pues se ha encontrado con muchos casos de personas que requieren de atención y no cuentan con los recursos necesarios para poder atenderse.
Aseguró que, así como la salud física es muy importante también es de vital importancia la salud mental, desde donde provienen muchas cosas que pueden prácticamente cambiar no solo el estado de ánimo sino la condición de las personas.
Indicó que buscarán que los planteles educativos de los 38 municipios de Coahuila tengan acceso a psicólogos para atender a los estudiantes, entre otras cosas.
“Vamos a gestionar mayor presupuesto para la salud mental de las personas en todos los rincones de Coahuila, garantizar acceso a psicólogos en las escuelas, en las colonias, en todos los sectores, darle seguimiento a los casos de personas que lo requieran y ayudarlos a salir adelante” afirmó la candidata.
Así mismo, Hernández Sillas comentó que también se impulsarán acciones para atender pero especialmente prevenir el tema de las adicciones en nuestra entidad, factor detonante de muchos otros problemas sociales.
“De la mano de nuestro próximo gobernador Manolo Jiménez Salinas vamos a atender este tema garantizando atención psicológica, medicamento, y seguimiento a las personas que requieran de algún apoyo de esta naturaleza”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *