Con un encuentro con medios de comunicación de Monclova, LENIN PÉREZ concluyó actividades en la Región Centro de Coahuila, para trasladarse a la frontera de Acuña donde, junto al candidato a la diputación local por el primer distrito BETO DE LUNA, recibió el respaldo de miembros del Sindicato Único de Trabajadores Municipales.
Con respeto a su libre vida interna y voluntad política, el abanderado de la Coalición UDC-PV «Rescatemos Coahuila», invitó a los miembros del SUTM a salir a votar, valorar y analizar bien su voto en la jornada histórica del 4 de junio.
Recordó la historia de lucha vivida desde los años noventas con los llamados «Rebeldes del Norte», que junto a los gobiernos emanados de Unidad Democrática de Coahuila, le cambiaron el rostro a Acuña, que pasó de ser la llamada «Cartolandia», a una ciudad con servicios básicos, empleo y oportunidades para hermanos Laguneros, Veracruzanos y Tabasqueños.
Hemos luchado con todo en contra, y hoy, no vamos adelante, vamos para arriba en las preferencias de los coahuilenses, que de forma espontánea siguen adhiriéndose a nuestra propuesta, afirmó LENIN PÉREZ. «Nos conviene tener un gobernador de Acuña, que gobernará para todos los coahuilenses para el combate a la pobreza y marginación».
El abanderado de la Coalición UDC-PV, tras reiterar su respeto a la vida interna y Libertad política de los sindicalizados, solicitó el respaldo solidario para gobernar Coahuila, y un voto masivo por los candidatos de Unidad Democrática de Coahuila.
Los trabajadores expusieron ante LENIN PÉREZ y BETO DE LUNA, necesidades en el ámbito de salud, como el caso del pésimo servicio médico que ofrece el ISSSTE, catalogado como de área rural; así como la necesidad de especialistas para la clínica hospital del IMSS No 92.