Una comisión de jóvenes pertenecientes al Instituto Municipal de la Juventud, se sumaron a las actividades del departamento de Salud, esta colaboración entre ambas entidades puede tener muchos beneficios para la comunidad y promover un enfoque integral para el bienestar de los jóvenes.
El Dr. Arturo González, director del departamento de Salud, dijo que al unirse a las actividades del departamento a su cargo, los jóvenes pueden participar en temas como: la promoción de la salud, en las que se incluyen campañas de concientización y educación, para llevar un estilo de vida saludable, la prevención de enfermedades crónico degenerativas, la promoción de la actividad física y la nutrición adecuada, entre otros temas.
También estarían disponibles otros rubros como: el apoyo emocional y mental, en los que se harían cargo de programas de sensibilización sobre la salud mental, ofreciendo apoyo emocional a otros jóvenes y ayudar a reducir el estigma asociado con los problemas de salud mental, que muchas veces llevan al suicidio.
También podrán participar en la promoción de iniciativas para la prevención y concientización sobre el consumo de drogas y alcohol, en la que podrán difundir los riesgos asociados con las adicciones, y organizar actividades recreativas alternativas que promuevan estilos de vidas saludables y libres de sustancias adictivas.