Al continuar con las festividades por el 43 aniversario de la ciudad, este domingo, se realizó la Segunda Exposición de Autos Clásicos con la participación de 140 expositores.
El alcalde Chema Morales Padilla acompañó a Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la Asociación de Autos Clásicos de Coahuila, y a Gerardo García Castañón, dirigente nacional de la Federación de Automóviles Antiguos y de Colección, en la inauguración de esta muestra que abarcó las calles aledañas a la Plaza de Armas.
“Dada la expectativa que se generó desde el año pasado sería bueno que, así como ya tenemos muy fortalecida la “Feria del Tamal y del Pan de Pulque”, también se fortalezca esta exposición y que sea siempre sea parte de los aniversarios de nuestra ciudad”, dijo el edil al destacar que, a través de este tipo de eventos se propicia la unión familiar y el interés entre quienes son aficionados al automovilismo clásico y de colección.
Gerardo García Castañón, dirigente nacional de la Federación de Automóviles Antiguos y de Colección, destacó que las condiciones de seguridad que ofrece Ramos Arizpe, y Coahuila, alientan al desarrollo de estas actividades que- a la par- fortalecen la economía.
Se estima que, esta Segunda Exposición de Autos Clásicos generó una derrama económica superior a los dos millones de pesos.
“Esto genera economía porque hay que pintarlos, hay que comprar la batería, poner llantas, llevarlo al eléctrico y se da un circulo virtuoso de economía”, destacó a su vez Héctor Horacio Dávila Rodríguez.
Uno de los atractivos de la exposición fue el destape de varios autos de edición especial en los que sus dueños destinaron más de 10 años para reconstruirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *