Dado el incremento en las temperaturas, la dirección municipal de Salud exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar enfermedades gastrointestinales.
Mayor higiene en la preparación de alimentos; lavado y desinfectado de frutas y verduras; cuidado al consumir comida en lugares públicos, y lavado constante de manos son parte de las medidas que se recomiendan para la prevención de cualquier padecimiento.
“Ya con la temporada de calor tenemos que ser muy cautos porque la descomposición de alimentos se da con mucha facilidad, hay que asegurarnos de cocerlos o freírlos muy bien, también de tomar agua hervida o embotellada; revisar las condiciones de higiene de los lugares donde comamos en la calle”, explicó Luis Humberto Valdés Rodríguez, director de Salud en Ramos Arizpe.
Con la llegada de las altas temperaturas viene también el aumento de pacientes en los consultorios del DIF Ramos Arizpe que acuden a valoración por diarrea, vómito, deshidratación y otra sintomatología relacionada a enfermedades gastrointestinales.
En promedio, los servicios de consulta médica aumentan hasta un 20% a consecuencia de estos padecimientos.
Valdés Rodríguez enfatizó la importancia de mantener la hidratación constante y evitar la exposición prolongada al sol, principalmente, entre niños y población adulta mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *