Este día se espera la visita de miles de visitantes que llegaran a los panteones municipales por motivo del Día de las Madres, ante esta situación, el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, giro instrucciones al personal de los departamentos operativos de Presidencia Municipal, para que estén al pendiente de los visitantes y brinden la atención y ayuda necesaria.
Departamentos como Salud, el DIF, Protección Civil, Atención Ciudadana y Seguridad Pública, entre otros departamentos, estarán presentes desde temprana hora para ofrecer ayuda y apoyo a los visitantes, ofreciendo café caliente a quienes lleguen a primera hora de la mañana y agua purificada durante el día.
Por su parte el DIF y Salud estarán atentos a cualquier emergencia que pudiera presentarse durante la visita de los ciudadanos a los panteones, el DIF atenderá en el panteón Guadalupe mientras que Salud, estará al pendiente en el panteón del Sagrado Corazón, para atender cualquier situación de emergencia.
Así mismo Protección Civil también estará presente en ambos panteones para atender cualquier contingencia, en ese sentido, Yessica Barco, directora de Protección Civil, informó que serán asignados al Panteón Guadalupe, 6 elementos, 5 unidades y una ambulancia, y en el Sagrado Corazón, estarán 2 unidades y tres elementos.
El alcalde señaló que es importante destacar que este día es una fecha muy significativa para muchas personas, ya que es una oportunidad para honrar y recordar a las madres que ya no están con nosotros. Por ello, es importante que los panteones municipales cuenten con las condiciones adecuadas para recibir a los visitantes, y que se brinde la atención necesaria para garantizar que la visita sea una experiencia tranquila y respetuosa.