La Policía Preventiva Municipal, Protección Civil y Servicios Concesionados implementarán un operativo especial en los panteones de Ramos Arizpe ante la alta afluencia prevista para este miércoles 10 de mayo.
Tanto en el “San Nicolás de Tolentino”, como en el “San Ignacio”, se reforzará la presencia policial para facilitar el paso de quienes visitarán a las madres difuntas.
En ambos panteones, serán acondicionados baños portátiles, y se ha dotado del agua suficiente para las labores de limpieza de lápidas y riego de flores.
“Con todo y que el “Día de las Madres” va a caer entre semana esperamos que sí haya una fuerte movilidad de quienes van a visitar a mamás, abuelas, hermanas, y ya estamos preparados para apoyar con las medidas de seguridad a fin de facilitar el tránsito, así como de la limpieza de panteones, y servicios indispensables como agua y sanitarios”, destacó Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento, al señalar que desde este fin de semana se registró un ligero incremento en la afluencia de visitantes.
En el caso del panteón “San Nicolás de Tolentino” está previsto el cierre de la calle David Martínez Soto para la colocación de los comerciantes, así como para el tránsito de los visitantes.
Se estima que más de 60 vendedores, entre floristas y comerciantes de alimentos, se instalarán en ambos camposantos cuyo horario de apertura, este miércoles, será a las 8 de la mañana y hasta las 20 horas.