Con el fin de atender el problema de pediculosis que se está registrando en algunas escuelas de la ciudad, los departamentos de Educación y Salud,, visitaron un jardín de niños y una escuela secundaria, donde se ofrecieron platicas y champu especial para eliminar la plaga, que aunque no es peligrosa si es molesta por la picazón que esta produce.
En esta reunión con los padres de familia, alumnos y maestros, la directora de Educación Gladys Villarreal y el director de Salud Municipal, Arturo González, informaron a los estudiantes sobre las medidas preventivas que deben tomar para evitar esta problemática de salud, así como las formas correctas de detectar y tratar la pediculosis en caso de presentarse.
En este caso, la colaboración de los padres de familia es fundamental para prevenir la aparición de este molesto problema de salud en los niños y jóvenes.
La directora de Educación Gladys Villarreal, informó que el problema de pediculosis ha surgido en algunos planteles de la localidad y con la temporada de calor acercándose, se hace imperante atender esta problemática de salud a tiempo para prevenir su propagación en las escuelas.
Aunque se ha comentado en varias ocasiones que este problema no es consecuencia de un mal hábito de higiene, si es importante mantener la limpieza diaria de os estudiantes, por lo que se invita a los padres de familia estar al pendiente y colaborar en esta tarea, como una medida preventiva, reiteró.