El departamento de Limpieza, ha logrado mantener las colonias libres de basura contribuyendo a la salud de los ciudadanos, porque evita que se formen los llamados focos de infección, esto es el resultado del esfuerzo que se ha hecho para eficientizar el servicio de limpieza en Monclova.
El alcalde Dr. Mario Dávila, ha sido muy claro en lo que se refiere al tema de salud y el departamento de Limpieza ha sabido responder, al mantener las colonias limpias, gracias al programa de recolección que está debidamente planeado, lo que permite que los contendores se mantengan vacíos la mayor parte del tiempo.
Para la administración que encabeza el alcalde, Dr. Mario Dávila, la labor del departamento de limpieza es fundamental para garantizar la salud de la población, especialmente en momentos en que la higiene se ha vuelto una cuestión prioritaria en todo el mundo.
El alcalde ha sido muy claro en su postura respecto a la importancia de mantener una ciudad limpia y saludable; para ello, ha instruido al departamento de limpieza a intensificar sus esfuerzos para mantener los espacios públicos limpios y libres de residuos.
Por otra parte, se hace el llamado a los ciudadanos para que colaboren en la tarea de mantener la ciudad limpia, evitando arrojar basura en la calle y utilizando adecuadamente los contenedores y botes de basura, es decir si están llenos no depositar más basura, porque esta caerá al piso y será derramada por los perros, lo mejor será esperar a que los contendores sean vaciados, lo que se hace en poco tiempo.