El candidato de MORENA a la gubernatura, Armando Guadiana Tijerina, sostuvo una reunión con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción, delegación Laguna.
Entre los asistentes, estuvieron presentes el Lic. Donato Gutiérrez, Presidente CMIC delegación Laguna, Ing. Leonel Tijerina Secretario de la CMIC, Ing. José Jiménez Algara quien es Coordinador de la Comisión de Enlace Legislativo, el Ing. Ricardo Camacho Macías, Tesorero, entre otros.
Durante el encuentro, el abanderado de la 4T aseguró que en su administración se terminarán los moches en materia de obra pública, práctica que se realiza hoy en día en el Gobierno Estatal; así mismo adelantó que se creará un Consejo Ciudadano que auditará las licitaciones para garantizar la transparencia y la calidad de los materiales.
“En mi gobierno ciudadano habrá un Consejo que vigilará este tema, porque los moches son un horrible hábito que lastima a las y los constructores y a la industria de Coahuila, por ello Transformaremos la forma en que se gobierna y se toman decisiones siempre de la mano con las y los ciudadanos”, dijo.
En ese sentido, anunció que durante su gestión, invertirá de la mano del Gobierno Federal, más de 10 mil millones de pesos en obra pública, la cual será distribuida equitativamente entre las cinco regiones del estado.
Armando Guadiana dijo que, “este compromiso lo hago por que se en este sexenio no se ha invertido en obra pública debido a que se gasta más en servicios personales y en el pago del servicio de la megadeuda que en obras de beneficio para la ciudadanía”, criticó.
En ese sentido, se comprometió a crear Consejos Ciudadanos y Empresariales en los que se decidirán las obras prioritarias por región, todo de manera transparente y con un uso responsable del presupuesto.
“Por primera vez en la historia, verdaderamente la sociedad y los empresarios decidirán las obras y vigilarán el presupuesto”.