De manera unánime, el Cabildo de Ramos Arizpe aprobó la entrega de la “Presea Miguel Ramos Arizpe” para la deportista Ana Paula Vázquez; al exalcalde Roberto Gutiérrez Morales y a la empresa DeAcero.
Los integrantes del cuerpo edilicio, encabezados por el alcalde Chema Morales Padilla, respaldaron el dictamen con las tres propuestas de homenaje a realizar el próximo 13 de mayo, en el marco del 43 aniversario de la elevación a ciudad.
La presea en su categoría En vida será para Ana Paula Vázquez Flores, arquera ramosarizpense que representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como en múltiples competencias internacionales.
Mientras que, en la categoría Post Mortem se reconocerá el legado de Roberto Gutiérrez Morales, quien fuera alcalde de Ramos Arizpe del año 2000 a 2002 a quien se reconoce por impulsar la creación de la Alameda Principal, así como la línea de conducción de agua en “San José de los Nuncio”, entre otros programas sociales en la zona rural.
Por lo que refiere a la Presea Institucional, será otorgada a la empresa DeAcero cuyo inicio de operaciones desde 2013 ha contribuido al desarrollo económico regional con la generación de miles de fuentes de empleo.
Los integrantes del Cabildo acordaron también designar al Teatro de la Ciudad “Eulalio Gutiérrez Treviño” como recinto oficial para la realización de la tradicional ceremonia que tendrá como invitado de honor al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.