Ante el reciente regreso a clases, el departamento de Salud, informó que la próxima semana reiniciaran las visita s a las escuelas para atender el problema de pediculosis que pudiera presentarse, en cada uno de los planteles; el director de este departamento Dr. Arturo González, informó que parte de esta visita consiste en dar pláticas sobre la manera en que se debe atacar este problema además de proporcionar un shampoo especial.
La pediculosis, comúnmente conocida como infestación de piojos, es una afección que afecta a millones de personas en todo el mundo, especialmente a los niños en edad escolar, y este problema se propaga de persona a persona a través del contacto directo.
El médico señaló que a pesar que no representan un peligro grave para la salud, pueden causar picazón y molestias, y pueden ser difíciles de erradicar si no se tratan adecuadamente.
Es por esa razón que se acudirá a las escuelas que así lo soliciten para hacer la investigación sobre cuántos casos existen, analizar la situación y dependiendo del número de casos, hacer entrega del tratamiento necesario, para que la plaga sea erradicada y evitar que la pediculosis se extienda a más estudiantes.
El responsable del área de salud, comentó que la presencia de pediculosis en una persona, no es por falta de higiene personal, ya que los piojos pueden transmitirse a través de objetos inanimados como sombreros, peines y cepillos, pasando así de una persona a otra.
Antes de concluir, dijo que estarán al pendiente del llamado que se haga, por parte de las escuelas, pero dejó en claro, la pediculosis puede atacar a personas de todas las edades, por lo que recomendó evitar compartir objetos personales como peines, sombreros y cachuchas, entre otros objetos.