Tras la revisión del presupuesto en materia de salud, para que su planteamiento tenga sustento, y no se convierta en demagogia, como lo hacen otros candidatos, LENIN PÉREZ, abanderado de la Coalición UDC-PV a la gubernatura, hizo el compromiso de que todos los niños y niñas con cáncer recibirán tratamiento oncológico.
Hoy, en reunión de análisis con su equipo de campaña, con la revisión de sus planteamientos y presupuesto para ello, dejó claro, que será posible que todos los niños y niñas, que carezcan de seguridad social y sean diagnosticados con cáncer, reciban atención y tratamiento por parte de la Secretaría de Salud.
Sostuvo que actualmente, tener en la familia a un hijo con cáncer se convierte en una verdadera tragedia. Por ello, y al igual que sucede en muchos estados de la república mexicana, en Coahuila, durante el gobierno de LENIN PÉREZ, será posible atender con tratamiento oncológico a niños y niñas con cáncer.
«Es factible, y me comprometo que como gobernador todos los niños con cáncer recibirán tratamiento en hospitales de la Secretaría de Salud, dependiente del gobierno estatal».
No es invento de LENIN PÉREZ -dijo- muchos estados ya lo hacen, y en Coahuila actualmente, es una verdadera tragedia cuando se recibe este tipo de diagnóstico en el hogar y en las familias que carecen de seguridad social.
Tragedia que viven muchas familias, que luchan por sobrevivir, pero además, buscan en otras ciudades, como Monterrey, N. L., la atención y tratamiento para sus hijos diagnosticados con algún tipo de cáncer.