La casa de las Artes, así como el Museo Coahuila y Texas, continúan con los talleres y actividades diseñadas para los niños, con el objetivo de formar su mente y desarrollar su creatividad desde una edad temprana, estos talleres y cursos son semestrales y concluyen el próximo mes de junio.
El director de Arte y Cultura, José Alonso Canales, informó que con las actividades artísticas y culturales, se busca fomentar el interés de los niños por la cultura y el arte, y les brindan la oportunidad de aprender jugando, haciendo su estancia en las salas de ambos recintos culturales, ameno y divertido.
Entre los talleres más populares se encuentran los de música, danza, artes plásticas y literatura, este último se lleva a cabo en el Museo el Polvorín, en ellos, los niños pueden explorar su creatividad y expresar sus emociones a través de diferentes formas de arte.
Un plus que estos talleres tienen, es que no solo benefician a los niños en el aspecto cultural y artístico, también contribuyen a su crecimiento personal y social, porque los niños aprenden a trabajar en equipo, a respetar las ideas y opiniones de los demás, y a valorar la diversidad cultural.
El funcionario comentó que los cursos son impartidos por maestros profesionales en cada una de las materias, asegurando de esta forma una educación de calidad y una experiencia enriquecedora para los niños.
Para concluir reiteró que estos cursos se llevan cabo semestralmente y van de acuerdo al ciclo escolar, por lo que en junio los talleres que se llevan a cabo actualmente, estarían llegando a su final.