La protección de los jóvenes y los niños contra el consumo de drogas es una responsabilidad colectiva que involucra a padres, educadores, organizaciones comunitarias y gubernamentales, indicó el director de Salud Municipal, Dr. Arturo González.
Agregó que todos sabemos que el uso de las drogas trae consigo efectos negativos graves que afectan directamente la salud física, mental y emocional de una persona, además de crear una adicción que los llevan a enfrentar problemas sociales y legales.
Desde hace tiempo la presidencia municipal a través de los departamentos de Salud, Educación y Seguridad Pública, han estado al pendiente de mantenerlos alejados del riesgo de las drogas, incluso se realizan los operativos llamados mochilas, cuando los directores así lo solicitan.
Pero es definitivo que los jóvenes también deben asumir la responsabilidad de alejarse de las drogas y evitar su consumo, porque si bien es cierto que la educación y las medidas preventivas son importantes, los jóvenes también tienen que tomar decisiones conscientes y responsables para cuidar de su bienestar y su futuro.
Para mantenerse alejados de las drogas, los jóvenes deben conocer los riesgos y que entiendan los peligros y las consecuencias del consumo de drogas; evitar la presión de grupo, porque esto puede ser un factor importante en el consumo de drogas, debes aprender a decir “No”, cuando los amigos te presionen a probarlas.