Desde el inicio dela administración que encabeza el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, la lucha por hacer de la equidad de género y la lucha por disminuir la violencia contra las mujeres, ha sido un esfuerzo constante, y aunque se han obtenido buenos resultados, hace falta mucho trabajo.
La regidora de Equidad de Género, Luz Elena Pérez Torres, comentó que la violencia contra las mujeres es un problema que afecta a mujeres de todas las edades y puede manifestarse en muchas formas, incluyendo la violencia doméstica, el acoso sexual, la violación y el feminicidio entre otros.
Es por esa razón que la regidora y su equipo de legal y de psicología, se han dado a la tarea de visitar las distintas colonias de Monclova, donde se reúnen mujeres que laboran en empresas y oficinas de esta ciudad, así como amas de casa que han sufrido algún tipo de agresión.
Sobre el porqué es importante trabajar sobre este tipo de violencia, dijo que es por las graves consecuencias que representa para las mujeres y para la sociedad en general, porque las mujeres que sufren violencia tienen más probabilidades de experimentar problemas de salud mental, física y sexual.
Esta es una de las preocupaciones de la regiduría que encabeza, porque es importante reconocer que la violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos y es responsabilidad de todos abordar este problema, para implementar leyes y acciones que ayuden a prevenir y sobre todo a responder en torno a la prevención y disminución de a la violencia contra las mujeres, señaló Luz Elena Pérez.