Los puntos de interés con los que cuenta Monclova han sido el punto de reunión de familias y visitantes, a pesar de las temperaturas frescas registradas desde el pasado jueves, una de las mayores concentraciones de visitantes ha sido en el Cristo de la Bartola.
Es en semana Santa cuando los monclovenses y visitantes, acuden al Cristo de la Bartola para expresar su vocación católica, la educación religiosa que profesa la mayor parte de la gente de Monclova y la región, además de visitantes de otras partes del estado y el país, han elegido este punto para reunirse en estas fechas donde se revive la pasión de cristo.
Debido a la importancia de esta tradición religiosa, son muchas las personas que se dan cita en este punto turístico, y por esa razón, tanto Protección Civil, como Seguridad Pública, aplican las estrategias necesarias para atender cualquier imprevisto y vigilar que todo se lleve en orden.
Por otra parte Protección Civil y Seguridad Pública, han realizado con eficacia su trabajo, pues hasta el momento no se ha registrado ningún hecho que lamentar, gracias a los recorridos que hace este departamento, tanto en balnearios y quintas, supervisión que se lleva a cabo a pesar que los días frescos frenaron la visita a estos lugares.
Mientras que seguridad pública, en coordinación con corporaciones de los tres niveles de gobierno, hacen recorridos por las colonias para evitar que los amantes de los ajeno puedan ingresar a domicilios que se encuentran solos, porque su dueños se encuentran de vacaciones fuera de la ciudad.