Los estudiantes que cursan actualmente el bachillerato y están por ingresar en alguna universidad o escuela técnica, deben analizar bien la carrera que van a elegir o mejor aún, que sean orientados a través del personal docente encargado del área de orientación vocacional, porque Monclova y la región se deben preparar para hacer frente al futuro productivo.
La regidora de Educación Dina Rotunno, señaló que la educación vocacional es un tipo de enseñanza que se enfoca en preparar a los estudiantes para una carrera específica o una ocupación en particular.
Este tipo de educación se basa en la enseñanza práctica y en el aprendizaje de habilidades técnicas que son necesarias en el mundo laboral, y que serán muy necesarias para que puedan tener mayores posibilidades de encontrar empleos con lo que representaría mejores percepciones en sus actividades profesionales.
La funcionaria comentó que la educación vocacional se ha vuelto cada vez más importante en los últimos años, ya que muchas empresas buscan trabajadores con habilidades técnicas especializadas, lo que ha generado una mayor demanda de programas de educación vocacional en el mundo.
Por esta razón, la regidora consideró que se deben aplicar planes y programas diseñados especialmente para ayudar a los estudiantes a elegir el tipo de carrera que vaya más de acuerdo a sus habilidades.