Arteaga, Coahuila.- El ingenio y el arte culinario se mezclaron para dar lugar a platillos típicos del desierto como los cabuches, lentejas y capirotada en el sexto Festival de las Siete Cazuelas en Arteaga.
Fue en la explanada de la presidencia donde decenas de comensales disfrutaron de los platillos típicos de Cuaresma así como otras delicias que se ofrecerán también el 8 de abril en un horario de 12:00 a 6:00 pm.
En la inauguración del evento, este 7 de abril, el alcalde, Ramiro Durán, agradeció a los visitantes y encabezó un recorrido por los puestos de comida en compañía de la Secretaria de Turismo, Azucena Ramos.
Este fue el sexto festival que se lleva a cabo desde la creación de las Cocineras Tradicionales que impulsó Jesús Salas QEPD, ex representante del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, para la preservación de platillos típicos en cada región de Coahuila.
Además de degustar la típica comida de cuaresma, los comensales disfrutaron de manifestaciones artísticas como la presentación del grupo Bailarines de Corazón, la Danza del Señor de la Misericordia, la Cantante Nadia Ramos, la Agrupación Musical Gar Cuz, el Ballet Folcklórico Raíces de Mi Tierra del Estado de México, entre otros.