En coordinación con autoridades estatales, la dirección municipal de Protección Civil participa en la inspección de los balnearios localizados en la localidad a fin de constatar que cumplan con las medidas de seguridad requeridas para la población.
Francisco Sánchez Aguirre, titular de dicho departamento, informó que se visitaron cuatro establecimientos – ubicados en Ojo Caliente- en los que se espera una alta afluencia de visitantes por la temporada vacacional de Semana Santa.
Se constató el cumplimiento de requerimientos importantes como la presencia de personal salvavidas, señalización correspondiente, antiderrapante en zonas de riesgo, reglamento, plan de primeros auxilios, entre otros.
Aprovechó la oportunidad para exhortar a la ciudadanía a extremar precauciones en su paseo a las albercas con el respeto a normas básicas como evitar el consumo de bebidas embriagantes, y tener una supervisión constante de los menores de edad.
De igual forma, evitar el ingreso inmediato al agua tras la ingesta de alimentos, así como evitar juegos o prácticas que pongan en riesgo la integridad física de los visitantes.
Los elementos de Protección Civil de Ramos Arizpe también visitarán la presa Palo Blanco para constatar que no haya ingreso al cuerpo de agua.
“Y estaremos muy en coordinación con la Policía Preventiva Municipal para dar atención inmediata a las incidencias que pudieran presentarse. El llamado a la población es permanente para que extremen cuidados y logremos un saldo blanco de estas vacaciones”, añadió Sánchez Aguirre.