La directora de Servicios Primarios en Ramos Arizpe, Claudia Reyes Méndez, informó que la recolección de basura en Semana Santa se realizará en los días y horarios habituales asignados a cada sector.
De acuerdo con la calendarización, los lunes, miércoles y viernes se lleva a cabo el retiro de desechos domésticos en todas las colonias del sector poniente; en tanto que, martes, jueves y sábado toca la recolección para el sector oriente, y el domingo se visita la Zona Centro.
Ante la alta afluencia de visitantes prevista para este fin de semana, habrá rutas especiales para el retiro de basura en los ejidos durante el jueves y sábado.
Con la presencia de más gente en sus domicilios aumenta la generación de desechos, por lo que es necesario el retiro oportuno de los mismos a fin de evitar focos de infección.
Además, se invitó a la población que tenga muebles y enseres domésticos en desuso para que acuda a depositarlos a la bodega de Servicios Municipales localizada en la calle Venustiano Carranza en la colonia La Loma.
Si bien se está trabajando en algunas colonias directamente para el retiro de este tipo de cacharros, se reitera al resto de la ciudadanía la opción para que depositen sillones, colchones, lavabos, y cualquier otro tipo de mueble en esta bodega municipal, y contribuyan así a la eliminación de fauna nociva que es portadora de diversas enfermedades.