El alcalde Chema Morales Padilla supervisó las labores de limpieza que se realizan en la colonia Parajes del Valle encaminados a reducir la presencia de fauna nociva que provoca rickettsia y otras enfermedades.
Trabajadores de Servicios Municipales, Ecología y Parques y Jardines recorrerán cada una de las calles que conforman esta colonia del sector poniente para el retiro de hierba en lotes baldíos, así como la recolección de cacharros, muebles y enseres domésticos en desuso.
El propósito es generar las condiciones de limpieza para evitar la proliferación de garrapatas, roedores, mosquitos, entre otros insectos, que pueden ser portadores de enfermedades de contagio para la población.
A la par de la limpieza, se dará mantenimiento con pintura a camellones y cordón cuneta en vialidades, y se constatará el adecuado funcionamiento del sistema de alumbrado público de este sector en el que radican miles de habitantes.
El Centro de Bienestar Animal “Mi Mascota” también estará trabajando en Parajes del Valle con vacunación antirrábica gratuita, así como con la aplicación de sustancia para el retiro de garrapatas.
De igual forma, para el traslado a sus instalaciones de aquellos animales de compañía que no tengan dueño.
Se reiteró el llamado a los habitantes de Parajes del Valle para que participen con las diversas acciones de limpieza a fin de contribuir al cuidado de su salud, principalmente, ante el aumento en las temperaturas que acentúa los focos de infección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *