Se han vacunado gratuitamente a más de 4 mil perros y gatos contra la rabia a través de la campaña de Salud que mantiene el Gobierno Municipal de Frontera en coordinación con la Jurisdicción 04.
La regidora Ana Banda y Norberto Figueroa, director de Salud han implementado la jornada de vacunación antirrábica que se lleva a cabo por diversos sectores en diferentes horarios.
Lo anterior como parte de los acuerdos tomados en el Consejo Técnico Regional del que son parte la Secretaría de Salud y Ayuntamientos.
El compromiso es llegar a todas las colonias del municipio dónde por años ha existido un problema grave de perros, sobre todo callejeros que no cuentan con su esquema de vacunación.
Con estas campañas se evita la aparición de enfermedades como la rabia que podría ser contagiada al humano y provocar severos daños en su salud.
La Jurisdicción donó a la presidencia 100 frascos de producto antirrábico, cada uno para vacunar a más de 20 perros y gatos en Frontera en donde a la fecha se ha cubierto el 80 por ciento de las colonias.